Tribunal Supremo de Venezuela invalida juicio político contra Maduro

CARACAS, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro acaba de ganar una batalla en su conflicto con la oposición.

El Tribunal Supremo de Justicia acaba de invalidar los aprestos de partidos de la oposición encaminados a enjuiciar políticamente al presidente Maduro.

Los venezolanos se mantienen divididos ante el Gobierno de Maduro.
Los venezolanos se mantienen divididos ante el Gobierno de Maduro.

El máximo organismo judicial ha ordenado a la Asamblea Nacional a suspender el juicio contra el mandatario, quien se ha sentado en la mesa del diálogo con representantes de la Mesa de la Oposición venezolana.

En el dictamen se establece que los asambleístas deben “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político en contra del Presidente…, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o en cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias”.

El pasado fin de semana, miembros del Gobierno y de la oposición sostuvieron una ronda de negociaciones para propiciar la paz política en este país. Sin embargo, los adversarios de Maduro han advertido que se agota el tiempo de la tregua para el Gobierno, por lo que continuarán con las acciones dirigidas a materializar la convocatoria de un referendo revocatorio contra Maduro.

La oposición procura el juicio político contra Maduro bajo el alegado de que el Presidente ha incumplido sus deberes constitucionales.

El conflicto entre el Gobierno y la oposición se mantiene en este país a pesar de los esfuerzos encaminados por el Papa Francisco y el Vaticano para propiciar un entendimiento que facilite una solución a la crisis política.

El Gobierno venezolano ha denunciado que detrás de los planes de los opositores se esconde el interés de derrocar al presidente Maduro, principalmente por el pedido de que abandone el poder, lo que no se estipula en la Constitución.

Los comentarios están cerrados.