Editorial: Señal de madurez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano han asumido un compromiso histórico que permitirá mejorar las condiciones de vida y laborales de los profesionales de la salud que prestan servicios en los hospitales del Estado.

pluma.jpgPara este martes está programada la firma del acuerdo entre las autoridades y el gremio para sellar un reajuste salarial del 25 por ciento y otras reivindicaciones que, sin dudas, repercutirá en una mejorar calidad de las atenciones a favor de los pacientes.

Ciertamente que hubo madurez por parte de los dos sectores, ya que el diálogo debe seguir como el camino más idóneo para dirimir las confrontaciones en la sociedad.

Las huelgas esporádicas o prolongadas en los hospitales públicos solo han servido para perjudicar a las personas pobres, además de que provocan un deterioro en la calidad de las prestaciones laborales de los médicos.

Este convenio no sólo servirá para incrementar los sueldos de los galenos, sino también garantizarles pensiones dignas y otras conquistas.

El Colegio Médico Dominicano ha dado muestras de desprendimiento para facilitar este entendimiento con el Gobierno, que también ha exhibido una actitud positiva para que los pacientes de los hospitales del Estado no se vean afectados con un enfrentamiento sin sentido e inhumano.

En hora buena llega este acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico.

Los comentarios están cerrados.