El Juego de Ripper
SANTO DOMINGO.- (AUTORA: Talyam Vásquez, abogada y politóloga).- La semana pasada escribí sobre la importancia de incentivar la lectura en nuestros jóvenes, sobre todo, en estas vacaciones de verano que disfrutan. Lo enfoqué como un pasatiempo que involucraría a los adultos, como acompañantes de los jóvenes en la selección de los libros.
El interés en compartir el tema con mis amables lectores, surgió luego reencontrarme con una amiga y ver la película “Bajo la misma estrella”, basada en el libro del mismo nombre de John Green. Mientras esperábamos, ella me preguntó sobre lo que estaba leyendo, actualmente de política contesté; ella sobre ficción, me dijo, pero le comenté que me gustaría leer el Juego de Ripper de Isabel Allende, de cuyas páginas había escuchado elogiosos comentarios.
Al otro día recibí el libro, en formato e-book, 771 páginas, que comencé a devorar literalmente, comía, hablaba, dormía y respiraba el Juego de Ripper, una novela policíaca con un dejo de misterio, mucho suspenso y un final un tanto inesperado… al menos para mí. En el libro hallé una gran enseñanza: debemos estar atentos y prestar atención a nuestro alrededor, personas, ambiente, etc.
No quiero abundarles más, pues sé que la chilena cuenta con grandes admiradores alrededor del mundo, algunos de los cuales esperan la oportunidad de leer el libro; y a los que no quiero arruinarles la diversión, pero permítanme apurar su paso, invitándolos a trasladarse a San Francisco a pasear por las vidas de Amanda, Blake, Indiana y Ryan Miller; para que al igual que yo, vivan momentos intrigantes, se les eleve la adrenalina al máximo, sin salir de sus casas, y sin moverse de sus asientos.
Los comentarios están cerrados.