Una vaguada provoca lluvias y se alerta sobre posibles inundaciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada y un sistema de baja presión inciden en el territorio nacional, provocando las lluvias de las últimas horas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.-.
La Oficina Nacional de Meteorología ha alertado sobre inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.-.
Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Un sistema de baja presión fue localizado al noroeste de las Bahamas, al que se atribuye los aguaceros de las últimas horas sobre el territorio nacional.
La Oficina de Meteorología informó que ese sistema tiene un 50 por ciento de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.