Lluvias anegan 117 viviendas en Puerto Plata, Santiago y Azua; 22 provincias en alerta
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 117 viviendas se encuentran anegadas por causa de las lluvias registradas en Puerto Plata, Santiago y otras zonas del país, principalmente por los efectos de una vaguada.
Debido a la situación climática, 22 provincias son mantenidas en alerta ante posibles inundaciones. En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Montecristi y Dajabón, en tanto que en verde están La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal y María Trinidad, además de Sánchez Ramírez, Elías Piña, La Altagracia, el Distrito Nacional y Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros continuarán durante este miércoles y jueves en todo el territorio nacional, por lo que los organismos de socorro han alertado sobre deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas vulnerables.
Alrededor de 85 personas han sido desplazadas de sus hogares por las lluvias de los últimos días por una vaguada que fue localizada la madrugada de este miércoles en el noroeste del país.
La Oficina de Meteorología informó que un sistema de baja presión fue ubicado al noroeste de las islas Turcos y Caicos, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, con la posibilidad de un 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Los organismos de socorro informaron que 50 viviendas fueron inundadas en el barrio Los Callejones de Puerto Plata.
En tanto que en el municipio de Tamboril, en la provincia Santiago, tuvieron que ser auxiliadas las familias de 50 viviendas por problema del drenaje pluvial.
El Centro de Operaciones de Emergencias precisó que en la comunidad Palmar de Ocoa, en la provincia Azua, se inundaron 17 casas en el barrio Enriquillo por dificultades en el drenaje, obligando que sus residentes tuvieron que ser refugiados en hogares de familiares y amigos.
Los comentarios están cerrados.