Veinte buzos buscan a extranjeros ocupantes de avioneta accidentada en Puerto Plata
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Al menos veinte buzos tratan de localizar por la playa Bergantín a los tres extranjeros desaparecidos tras estrellarse por el océano Atlántico la avioneta cuando retornaban al país procedente de Puerto Príncipe, Haití.
Desde las primeras horas de este miércoles las autoridades reanudaron la búsqueda de los norteamericanos Charles Ritzen y su esposa Candy Ritzen, así como del canadiense Benjamín Brown.
Los buzos realizan sus labores en la zona donde las autoridades presumen se precipitó el avión la noche del lunes por causa de una tormenta eléctrica y de fuertes lluvias, posterior a tener contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
En la búsqueda también participaron miembros de la Fuerza Aérea y de la Armada de República Dominicana.
Por la situación climática que ha imperado en la costa norte de Puerto Plata, los organismos de socorro se vieron obligados la tarde de este martes a suspender el rastreo para dar con el paradero de los tres extranjeros.
La mañana de este martes fueron encontrados parte de la avioneta Lake LA-250, matrícula N724ST, pero no el fuselaje (es el cuerpo central del avión donde va la tripulación y el equipaje), por parte de miembros de la Fuerza Aérea que sobrevolaron la zona donde habría caído el aparato.
Los esposos Ritzen son propietarios de la avioneta y del parque ecoturístico y de aventura Monkey Jungle, con el que financiaban una clínica que daba servicios a personas de escasos recursos en República Dominicana y Haití. En tanto que Brown es un fotógrafo que residen en Puerto Plata desde hace varios años.
Los comentarios están cerrados.