SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró este jueves que en su gestión no se ha designado un solo maestro que no haya participado en los concursos de oposición que ha convocado la cartera educativa, en cumplimiento a lo que establece la Ley General de Educación 66-97.
Al responder preguntas de periodistas sobre una carta enviada por nueve dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al presidente del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, en la que alertaban sobre supuestos intentos de algunas personas en el interior, que quieren nombrar técnicos en los Distritos Educativos al margen del sistema, en violación al Pacto Educativo.
“Yo simplemente quiero decirles a ellos que se estén tranquilos, que eso es imposible. Un técnico para ser designado tiene que ser por una Orden Departamental del Ministro de Educación, que no ha designado a un solo técnico, que salvo aquellos cuando hicimos los cambios de Directores, algunos quedaron designados como técnicos docentes”, ponderó Amarante Baret.
Afirmó a los dirigentes de la ADP que firmaron la denuncia, que si les entregan copias de una comunicación, circular o una Orden Departamental en las que él designa a un maestro que no haya concursado o ha promovido a un maestro a técnico docente, “sería capaz de irme del Ministerio de Educación”.
Expresó su asombro porque él como Ministro de Educación no ha recibido la citada misiva y además de que el pasado 14 de mayo se reunió con el Comité Ejecutivo de la ADP, y le reafirmó su posición sobre los concursos de oposición.
Las aseveraciones del ministro de Educación fueron refrendadas por el presidente de la ADP, Freddy Hidalgo, quien dijo que hasta ahora se han respetado los resultados de los concursos de oposición y ningún maestro ha sido designado al margen de esas pruebas.
“Hasta ahora no tenemos ninguna queja; el ministro de Educación ha respetado los resultados de los concursos por oposición y no podemos decir que haya sido nombrado ningún maestro al margen de esos resultados”, expresó el presidente del gremio magisterial.
De su lado, Amarante Baret reiteró que cuando llegó al cargo, sin nadie pedírselo, advirtió que en el Ministerio se iba a cumplir con el procedimiento del Concurso de Oposición para designar a los maestros y solamente se nombran docentes sin participar en estas evaluaciones en lugares remotos donde no hay registros de elegibles.
Los comentarios están cerrados.