Centro UASD de Hato Mayor gradúa 130 nuevos profesionales de Grado y 38 de Postgrado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en su centro de Hato Mayor, 130 nuevos profesionales en el nivel de Grado y 38 de Postgrado, durante una ceremonia encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, en representación del rector, Iván Grullón Fernández.
Vegazo Ramírez, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que con esta investidura la academia procura elevar la calidad y las competencias de los servidores públicos y privados, para lograr una mayor eficiencia y una alta competitividad en la República Dominicana.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, solicitò a las autoridades locales la construcción de la Ciudad Universitaria, ya que por el crecimiento de la matrìcula los espacios van resultando inadecuados para la impartición de docencia.
“Esta investidura constituye una fiesta universitaria en la que se refleja la confianza de la sociedad de Hato Mayor y sus alrededores en este centro, que fruto del esfuerzo desplegado por sus profesores, directivos y empleados por ofrecerle a la comunidad un servicio con la calidad requerida por los estándares nacionales e internacionales de la educación superior”, expresó el alto ejecutivo universitario.
Dijo que las instituciones educativas del nivel superior de educación están llamadas a ejercer una influencia determinante en los cambios socioculturales de su entorno y, por lo tanto, eso es lo que ha ocurrido en los 36 años de presencia activa de la UASD en la provincia.
Señaló que con los títulos de Postgrado que hoy se entregan en este acto solemne de investidura, son un símbolo de esfuerzo que hace la Universidad para extender las posibilidades de desarrollo humano.
Exhortó a los graduandos a seguir cultivando su vocación al dominio de los saberes, tal como lo ha establecido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como una tarea que debe durar toda la vida.
De su lado, , el director del centro maestro Angel Erich Cedano, destacò la entrega de los 130 nuevos graduandos y 38 de postgrado que el centro le entrega a la sociedad hatomayorense.
De los 130 graduandos, 15 obtuvieron lauros académicos, siendo la de mayor índice la investida en licenciada en Educación Inicial, Faustina Peguero de Salas, quien obtuvo la máxima puntuación de 90,1, para Magna Cum Laude, por lo que le correspondió dar las gracias en nombre de todos sus compañeros.
Mientras, que por los investidos de postgrado habló el graduando en Maestría Profesionalizante en Derecho Procesal Penal, con un índice de 95,59 para Magna Cum Laude, Juan Miguel Cedano de la Rosa.
Los investidos correspondieron a las facultades de Ciencias con 12 en Informática; Ciencias Económicas y Sociales, 40 en las licenciaturas de Administración de Empresas, Turísticas y Hotelerías y Mercadotecnia; mientras que en Ciencias de la Educación con 78, en Educación Inicial y Básica.
Los comentarios están cerrados.