Rousseff se defiende este lunes ante el Senado de Brasil
BRASILIA, Brasil.- La suspendida presidenta Dilma Rousseff se presentó este lunes ante el Senado para defenderse ante la acusación de supuestamente haber manipulado operaciones del presupuesto de este país durante su gestión, por cuyo motivo podría ser destituida del cargo.
Rousseff acudió ante los senadores a defenderse personalmente, acompañada de dirigentes de izquierda y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.
En las afueras del Senado, más de 200 seguidores de la mandataria suspendida le daban su respaldo bajo una estricta medida de seguridad.
Durante un periodo de media hora, Rousseff podrá exponer sus alegatos y responderá preguntas de los 81 senadores, de los cuales hasta el momento se han inscrito 45 para ese interrogatorio.
La acusación contra la presidenta suspendida radica por la emisión de tres decretos que alteraron el presupuesto sin la aprobación del Congreso, además de atrasos en depósitos en la banca pública que generaron intereses y se convirtieron en créditos.
Si el Senado decide separar definitivamente a Rousseff de la presidencia, el puesto quedará en manos del mandatario interino Michel Temer hasta el 1 de enero de 2019.
Los comentarios están cerrados.