Juez Vargas impone coerción a implicados en supuesto soborno en aviones Súper Tucano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue declarado como complejo el caso del supuesto soborno por 3.5 millones de dólares para la compra de ocho aviones Súper Tucano a una empresa de Brasil.-.
Mientras que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso coerción contra los implicados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.-.
El juez del tribunal, Alejandro Vargas impuso impedimento de salida y presentación periódica contra el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio.
Asimismo, ordenó la colocación de brazaletes a los empresarios Diego Aquino Hernández y Diego Aquino Méndez, quienes son acusados por la Procuraduría de haber recibido el dinero del soborno por medio de sus compañías.
En tanto que el magistrado Vargas envió al coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Piccini, a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, con prisión preventiva por tres meses.
Durante la audiencia, que concluyó en horas de la madrugada de este jueves, la defensa del exsecretario de las Fuerzas Armadas reclamó a las autoridades judiciales la supuesta selectividad al acusar a su cliente como involucrado en el alegado soborno.
El abogado Cándido Simón dijo que el Ministerio Público solo ha presentado como prueba una factura por 100 mil dólares recibidos por la compañía propiedad de los empresarios Aquino Méndez y su hijo.
Los comentarios están cerrados.