Policía desconoce identidad de hombre que secuestró las dos niñas en Higüey
HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.- La Policía Nacional persigue al hombre que había raptado a las dos menores en Higüey y que fueron rescatadas en una finca.
Sin embargo, los familiares de las menores no conocen su identidad y la Policía solo busca a un hombre de piel clara, calvo, de 5 pies y 9 pulgadas, con tatuajes en el brazo derecho y el cuello, que vestía pantalones jeans y una gorra.
La Policía informó que el hombre será sometido a la Justicia por el rapto de las dos niñas cuando se encontraban en su residencia del sector de Villa Cerro, en el distrito municipal de Bávaro, provincia La Altagracia.
Las menores de dos y tres años fueron localizadas la tarde de este jueves en uno de los potreros de una hacienda ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Higüey-La Otra Banda, tras una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) en esa localidad.
El informe preliminar de caso indica que los agentes llegaron a dicho lugar dándole seguimiento a la persona que se había llevado a las dos niñas, quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida por unos matorrales y cañadas, dejando abandonadas a las dos infantes, las cuales fueron llevadas al Hospital Público de esa ciudad, donde fueron chequeadas por la médico legista, y luego conducidas al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que presentan un cuadro de deshidratación.
En tanto que los agentes continúan la persecución del raptor, un hombre de piel clara, calvo, de 5’9 de estatura, con tatuajes en el brazo derecho y el cuello, que vestía poloshirt de color mamey sin mangas, pantalones jeans y una gorra color blanco, para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.
Se recuerda que las hermanas Juanita y Elizarda Hernández Rodríguez, de 22 y 20 años, respectivamente, madres de las menores, denunciaron en la fecha antes señalada que el individuo en cuestión, se presentó en la vivienda de la primera manifestando que tenía hambre, regalándole RD$500.00 para que cocinara, aprovechó que Juanita estaba en la cocina, y se llevó a las dos niñas con rumbo desconocido.
Juanita Rodríguez dijo desconocer la identidad del raptor, explicando que éste había compartido en dos ocasiones anteriores con su esposo y un amigo de ella, quien se encuentra detenido bajo investigación.
Durante las actividades realizadas por los agentes se practicaron más de 40 allanamientos en diferentes lugares e interrogado ocho personas con el fin de localizar a ambas niñas, siendo rescatadas sanas y salvas en el lugar antes descrito.
Los comentarios están cerrados.