SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmintió hoy que esté atentando contra la libre empresa por el hecho de hacer cumplir las leyes y normas tributarias para enfrentar la evasión y garantizar que todos los comerciantes jueguen con las mismas reglas del juego en el mercado.
La DGII rechazó que en los procesos de instalación de soluciones fiscales cometan abusos sobre los comerciantes.
Impuestos Internos consideró que no es pertinente referirse al recurso de amparo levantado por la Federación Dominicana de Comerciantes ante el Tribunal Superior Administrativo, y sugiere esperar la decisión del Poder Judicial.
Los comerciantes han protestado por medidas aplicadas por Impuestos Internos en los últimos días, entre las cuales figuran el cierre de 67 establecimientos comerciales y la imposición de multas, porque supuestamente operaban sin impresoras fiscales o incurrían en otras irregularidades.
Iván García, presidente de la FDC, manifestó que representantes de la DGII acompañadas de militares armados se presentan a los negocios “tratando de intimidar al comercio organizado de República Dominicana”.
“Al mismo tiempo, como siempre ha sido la norma de la Federación Dominicana de Comerciantes, nos estamos constituyendo en guardianes de los intereses de los diez millones de consumidores, para defender que en la próxima reforma fiscal no se sigan aumentando los impuestos de los artículos de mayor consumo”, agregó.
Los comentarios están cerrados.