Francia intensifica alerta de emergencia tras masacre dejó 84 muertos
PARÍS, Francia.- El presidente Francois Hollande aseguró que el país atacará a sus enemigos, al admitir que ahora llora a las víctimas de la masacre de este jueves con un saldo de más de 84 muertos y otros 100 heridos, entre los cuales hay más de 50 que se debaten entre la vida y la muerte.
Lamentó que el terrorismo haya vuelto a atacar, por cuya razón los franceses lloran, pero aseguró que este país es “fuerte”.
“Un ataque que tiene el carácter terrorista, no se puede negar, y que una vez más tuvo una violencia absoluta”, agregó el mandatario francés.
Hollande dijo que fue abatido el conductor del camión que se subió a la acera y embistió a una multitud en la ciudad de Niza.
Sin embargo, las autoridades francesas desconocen si el autor de la masacre Mohamed Lahouaiei Bouhlel, de 31 años, tiene cómplices.
“Francia ha sido golpeada el día de su fiesta nacional, símbolo de libertad”, manifestó Hollande.
Admitió que Francia está afligida y horrorizada por “esta monstruidad de atacar a la gente que simplemente venía a festejar el 14 de julio. Francia llora, pero es más fuerte”, indicó el gobernante.
Hollande ha prolongado la alerta Operación Centinela, con la movilización de 10 mil militares que han sido activados ante la amenaza terrorista.
“Debemos elevar nuevamente nuestro nivel de protección. El estado de emergencia se prolongará tres meses. Nada nos detendrá. Seguiremos atacando aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo”, agregó el Jefe del Estado.
Los comentarios están cerrados.