Primera Ministra del Reino Unido designa nuevos funcionarios en Educación y Justicia
LONDRES, Gran Bretaña.- Dos mujeres fueron designadas por la nueva primera ministra de este país, Theresa May, como ministras de Educación y de Justicia.
Como ministra de Justicia fue designada Liz Truss, quien se desempeñaba en la cartera de Medio Ambiente.
En Educación fue nombrada Justine Greening, quien estaba en la posición de Cooperación Internacional.
Estas designaciones fueron anunciadas por May pocas después de reemplazar a David Cameron, atendiendo una invitación de la reina Isabel II, y convirtiéndose en la segunda mujer que asume el cargo de primera ministra.
En Sanidad fue dejado Jeremy Hunt, pero no así ha ocurrido con George Osborne en el cargo de Economía, y quien era partidario de que Gran Bretaña continuara como parte de la Unión Europea.
En el nuevo Gobierno que conforma May no estarán Nicky Morgan, quien estaba en el Ministerio de Educación; John Whittingdal, en Cultura, y Theresa Villiers, la responsable del Ministerio para Irlanda del Norte.
Hay muchas expectativas en torno a los funcionarios que podrían ser nombrados en Cultura, Energía, Medio Ambiente, Transporte, Cooperación Internacional e Irlanda del Norte.
Estos cambios en el Reino Unido se producen tras la renuncia de David Cameron por los resultados del referendo favorables a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.