Jueces SCJ se reúnen con delegación de Conferencia de La Haya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia Internacional de la Haya de Derecho Privado gestiona que República Dominicana pase a formar parte de ese organismo y se adhiera al Convenio de 23 de noviembre de 2007 sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros Miembros de la Familia.

Con tales propósitos, una delegación del organismo internacional arribó al país y sostuvo una reunión con jueces del Poder Judicial, a quienes explicaron la necesidad de que el país se acoja a esos acuerdos.

Jueces de la Suprema con representantes de la Corte de La Haya.
Jueces de la Suprema con representantes de la Corte de La Haya.

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional privado es una organización interestatal de carácter permanente que tiene por objeto trabajar en la unificación progresiva de las normas de Derecho Internacional privado de los Estados miembros.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, José Alberto Cruceta Almánzar y Esther Agelán Casasnovas se reunieron con Christophe Bernasconi, secretario de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, e Ignacio Goicochea, oficial letrado de la Conferencia para América Latina.

El encuentro fue realizado con el objetivo de procurar la posible membresía de la República Dominicana en la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado y gestionar la adhesión del país al Convenio del 2007 para el conocimiento, ejecución y cobro de alimentos internacionales.     

Durante la visita que se extendió durante casi una hora en un ambiente de intercambio de ideas, estuvo la magistrada Antonia Josefina Grullón Blandino, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y enlace de la Haya ante la Suprema Corte de Justicia, así como Aly Peña Núñez, encargada del departamento legal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y Giovanni Hernández Espinal, encargado de Convenios Internacionales de CONANI.

Los comentarios están cerrados.