PUNTA CANA.- Un retraso del presidente de Haití, Michel Martelly ha impedido el inicio de la reunión pautada con los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para formalizar acuerdos que fortalecerán los nexos de cooperación entre estos países con el organismo multinacional.
El presidente Medina aguarda por Martelly junto a Rompuy desde las 9:25 de la mañana de este martes, para comenzar el encuentro tripartito que fue programado tras las autoridades haitianas y dominicanas firmar varios acuerdos en materia de comercio, de combate del narcotráfico y sobre asuntos migratorios.
Esta reunión estaba pautada para las diez de la mañana, pero no ha comenzado por el retraso de Martelly y la demás delegación de Haití.
Medina llegó a este complejo turístico acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Tras su reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy pretende presentar dos proyectos de desarrollo y de cooperación a República Dominicana y Haití.
Los comentarios están cerrados.