Junta recurre a préstamo para cubrir deudas y pago de nómina de empleados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Además de las dificultades que ha tenido que afrontar la Junta Central Electoral tras denuncias de irregularidades de las elecciones del pasado 15 de mayo, ahora ha salido a relucir que este organismo ha tenido que apelar a un préstamo de 175 millones de pesos del Plan de Pensiones para cubrir el pago de la nómina de sus empleados.

Roberto Rosario, presidente de la JCE.
Roberto Rosario, presidente de la JCE.

En una publicación del periódico Diario Libre, se hace constar que la Junta Central Electoral acumula una deuda relativa al 40 por ciento del costo de los equipos tecnológicos que fueron utilizados en los pasados comicios para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, que asciende a 139 millones de pesos.

Por igual, de acuerdo a este medio informativo, la Junta adeuda otros 40 millones de pesos para cubrir horas extras al personal que fue empleado durante el montaje y desarrollo de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Ante la situación económica, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha tenido que eliminar las horas extras, además de establecer un nuevo horario en las labores de esa institución.

De acuerdo a la circular 25, según publica Diario Libre, los empleados de la JCE ofrecerán servicios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, no hasta las 7:00 de la noche como era regular.

“A todos los directores, encargados y demás funcionarios de esta institución, se les informa que deben programar su jornada de trabajo dentro del horario regular establecido, con el personal perteneciente a su área”, aduce la circular firmada por Rosario, según lo publicado por Diario Libre.

Los comentarios están cerrados.