“Ecuador aquí estoy” logra recaudar 200.000 dólares para ayudar a afectados por el terremoto
MIAMI, Estados Unidos.- La iniciativa “Ecuador aquí estoy”, impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), logró recaudar cerca de 200,000 dólares con el concierto solidario que ofrecieron el pasado 11 de mayo en Miami estrellas de la música latina.
En un acto este viernes en la sede del PNUD en Nueva York, algunos de los participantes y organizadores del concierto entregaron el cheque del dinero reunido con las entradas, donaciones en línea y mensajes de texto.
Entre ellos se encontraba el cantante Riccardo Perotti, nacido en Manta, una de las zonas devastadas por el terremoto del 16 abril.
“Este sobre contiene el resultado en dólares de lo que se produjo esa noche. Pero un resultado mucho más importante que no cabe en ese sobre es el cariño que Ecuador recibió. Ese cariño que será por mucho tiempo. Hasta que haga falta”, dijo Perotti visiblemente emocionado.
Dos tercios del dinero recaudado irán a parar directamente a unas 3.000 personas de comunidades rurales de la costa ecuatoriana. El resto se destinará a contratar asistencia técnica y maquinaria pesada para las tareas de reconstrucción.
“Lo invertiremos en cosas muy específicas, como la remoción de escombros, la reparación de algunas de las casas que pueden ser aún reparadas, infraestructura productiva comunitaria, que son los puestos de la playa, los centros de acopio de café, de cacao… Esto no sólo genera ingresos y empleo de emergencia, sino que empieza a reactivar también la economía local. La propia comunidad afectada se ayuda a sí misma”, explicó la directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.
El PNUD, considerado por segundo año consecutivo la agencia de desarrollo más transparente del mundo, piensa ya en nuevos eventos recaudatorios. Porque la reconstrucción de un país tras un terremoto de tal magnitud como el que sufrió Ecuador lleva tiempo –añadió Faieta- y por ello es necesario “mantener viva” la llama solidaria.
Los comentarios están cerrados.