Un año de prisión contra imputados de muerte de choferes en Juan Dolio, en SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Tres implicados en la muerte de cuatro choferes que fueron enterrados “vivos” en una fosa en las proximidades de Guavaberry, fueron enviados a prisión por un año como medida de coerción.
La decisión fue adoptada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Farida Abud, contra Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla y la exagente policial Luz Divina Martínez.
La magistrada dispuso que Mercedes cumpla la pena en el Centro Correccional de La Romana, Zorrilla en la cárcel de Higüey y la expolicía Martínez en la cárcel de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
Los tres enviados a prisión son acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a raptar y matar choferes en las carreteras de la región Este para vender sus vehículos en la frontera con Haití.
Hace días que la jueza Abud había dictado tres meses de prisión como medida de coerción contra Jaime Valentín Encarnación Figuereo.
Los cuerpos de los choferes Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años; Gerardo Arredondo, y David Polanco fueron encontrados en una fosa común luego de varias semanas que fueron reportados como desaparecidos por sus familias y los sindicatos a los que pertenecían.
Los comentarios están cerrados.