Procurador favorece endurecer condenas y prevenir consumo de drogas, en una modificación de ley
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció la modificación de la Ley 5088 sobre Drogas para endurecer las penas contra los casos de narcotráfico y declarar el consumo como un problema de salud pública.
El jefe del Ministerio Público entiende que la legislación puede modificarse también para fortalecer los mecanismos de prevención del uso y consumo de las drogas.
“Es un buen escenario para iniciar la discusión que todavía no se ha iniciado sobre la modificación, o más que nada una nueva ley”, aseguró el funcionario.
“A veces vemos gente con 50 kilos condenados solamente a ocho y diez años, porque la ley no permite esa cantidad”, agregó, luego de asistir a una homilía en la Catedral Primada de América por el 28 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El procurador general precisó que “es fundamental que nosotros podamos llevar a 30 años, no solamente los casos de heroína, sino de otros casos de grandes tráficos de cocaína”.
Los comentarios están cerrados.