Chofer de Blas Peralta permanecerá en prisión por muerte de Mateo Aquino Febrillet
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El chofer del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Blas Peralta, tendrá que permanecer en prisión tras la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional haberle negado la variación de la medida de coerción que le fue impuesta por el caso del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Franklin Venegas Rivas está preso porque era la persona que conducía el vehículo del cual supuestamente Peralta disparó contra Febrillet, quien resultó muerto durante un incidente ocurrido en la avenida Anacaona, luego que participaran en una reunión en el restaurante El Lago, ubicado en el Mirador Sur.
El chofer de Peralta procuraba ser favorecido con la variación de la medida de coerción consistente en un año de prisión en la cárcel del Higüey.
Venegas Rivas había solicitado que se le imponga presentación periódica por el caso de la muerte de Febrillet.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo a causa de un disparo en un incidente registrado en medio de una discusión por una diputación por el municipio de Villa Altagracia, en San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno.
Los comentarios están cerrados.