Policías vigilan sede de JCE ante convocatoria para exigir renuncia de Roberto Rosario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral se encuentra fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional, en medio de la tensión que prevalece en el país por los resultados de las pasadas elecciones del domingo, que muchos sectores cuestionan por supuestas irregularidades que se habrían cometido con el alegado interés de beneficiar a candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista.
La seguridad en torno a la Junta Central Electoral ha sido reforzada por la convocatoria que se ha hecho por las redes sociales a una concentración en la Plaza de la Bandera, ubicada frente al organismo electoral, para exigir la destitución de Roberto Rosario, presidente de esa entidad.
En las redes sociales se divulgan imágenes de miembros de la Policía desplegados en los alrededores de la sede principal de la Junta Central Electoral.
En tanto que otras juntas municipales se encuentran militarizadas desde hace varios días, principalmente las oficinas de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, donde candidatos y militantes de partidos de oposición se han movilizado en rechazo a los resultados ofrecidos por la JCE en sus boletines oficiales.
Otras situaciones de tensión existen en otras zonas del país donde sus habitantes objetan los resultados sobre los comicios presidenciales, congresuales y municipales del pasado domingo.
En la provincia Valverde la Junta ha declarado ganador al actual senador Manuel Guichardo, pero en ese lugar se advierte que el vencedor habría sido Eddy Nolasco, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Por igual existen denuncias sobre alegadas irregularidades en las votaciones de las alcaldías de San Francisco de Macorís, Bonao y Pedro Brand, además de los incidentes que matizan la situación en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, donde los candidatos Francisco Fernández y Manuel Jiménez se resisten a acatar los resultados emitidos por la Junta Central Electoral.
En las redes sociales, al igual como lo hizo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se pide la destitución de Roberto Rosario y los otros miembros de la Junta, a los que responsabilizan de las irregularidades detectadas durante las votaciones y el escrutinio por la vía manual y electrónica.
Este viernes fueron quemadas las boletas y las valijas en un almacén de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte en horas de la madrugada, lo que fue admitido por la JCE, pero no se ha informado sobre ninguna investigación o si hay sospechoso de ese hecho.
Francisco Fernández, quien busca la reelección en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, ha denunciado que el acto fue cometido para evitar el reconteo de los votos, ya que muchas de las boletas destruidas estaban marcadas a su favor y de candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Los comentarios están cerrados.