La Defensa Civil encuentra los cuerpos de hombre y sus hijos que murieron ahogados
SANTIAGO, República Dominicana.- Los cadáveres del hombre y sus dos hijos que estuvieron desaparecidos al ser arrastrados por las aguas del río Yaque del Norte fueron encontrados por brigadistas de la Defensa Civil.
El último cuerpo hallado fue el de Juan Isidro Quezada, de 45 años, a las 3:45 de la tarde de este lunes. Más temprano fueron rescatados los cadáveres de Yandeili Quezada, de 15 años, y Yefri Quezada, de 16 años.
Los tres occisos fueron arrastrados por las aguas mientras se bañaban en un balneario del río Yaque del Norte.
El cuerpo del menor Yandeili Quezada fue hallado por el Departamento Acuático de la Defensa Civil de Santiago.-.
El occiso había desaparecido junto a su padre Juan Isidro Quezada, de 45 años, y su otro hijo Yefri Quezada, de 16 años.-.
Rescatistas y voluntarios de la Defensa Civil se han integrado a la búsqueda de los desaparecidos.
El hombre y sus dos hijos residían en El Callejón 2 de Pastor Bella Vista, en Santiago.
Miembros del Departamento Acuático de la Defensa Civil de Santiago habían rastreado toda la zona del río Yaque del Norte, en el lugar conocido como Boca de la Ballena.
Mientras tanto, las lluvias registradas en las últimas horas han provocado estragos de consideración en las provincias Elías Piña, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Duarte y Monte Plata, donde se han reportado deslizamientos de tierra, daños en puentes y alcantarillas.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que las lluvias han obligado declarar en alerta a las provincias de Santiago, Espaillat, Santo Domingo, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Juan y el Distrito Nacional.
Los comentarios están cerrados.