WASHINGTON, Estados Unidos.- Científicos de Estados Unidos han descubierto la implicación del virus del zika en los retos.
Los resultados han sido claros y contundentes. “El virus zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales grave en el feto”, concluyeron científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Se realizaron varias investigaciones de manera cuidadosa, confirmando la relación entre el zika y la microcefalia, luego de la revisión de estudios en Brasil, donde miles de bebés presentan defectos de nacimiento.
Los científicos realizarán y publicaron otros estudios para establecer el vínculo, debido a “la creciente evidencia presentada en numerosos estudios publicados recientemente y en la evaluación cuidadosa a través de criterios científicos establecidos”.
Hasta el momento no existía una certeza clara sobre el zika y la microcefalia, situación que se agravó por los casos presentados en Brasil con niños que nacieron con deformaciones y otras complicaciones.
El virus del zika es endémico del oeste de África y tiene síntomas parecidos al dengue o el chikunguña, pero hasta ahora era considerado menos grave, por lo que su notificación no es obligatoria en Brasil.
Solamente una de cada cuatro o cinco personas infectadas por el virus Zika desarrolla la enfermedad Zika. Es decir, un 75-80% de los infectados no llegan a ser conscientes de la infección al no desarrollar síntomas.
Los comentarios están cerrados.