Michel Temer niega sea golpista; estará preparado para asumir Presidencia de Brasil
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- “Si el destino me lleva para esa función (la Presidencia), con seguridad estaré preparado”, afirmó el vicepresidente Michel Temer, poco después de que el presidente Dilma Rousseff lo acusada de “traidor” y de participar en el complot que busca destituirla del poder.
El enfrentamiento entre la mandataria y el vicemandatario de este país se agudiza en momentos en que la Cámara de Diputados se a
presta a discutir y posiblemente aprobar que Rousseff sea sometida a un juicio político por alegados actos de corrupción.
“Mi convivencia con Rousseff será institucional”, ha asegurado el vicepresidente Temer, rechazando que tenga alguna intención de abandonar el cargo en caso de que fracase el juicio político.
Si la mayoría de la plenaria de la Cámara de Diputados acoge el juicio político y Rousseff se ve obligada a abandonar la presidencia, el mandato deberá ser completado por Temer hasta el 1 de enero de 2019.
Las sesiones de la Cámara de Diputados para el juicio político están programadas para el viernes y el domingo, con una matrícula de 513 legisladores.
Sin embargo, el vicepresidente Temer negó que sea “un golpista”, como fue acusado por la presidenta Rousseff.
Los comentarios están cerrados.