Partido aliado de la presidenta Dilma Rousseff votará por su destitución

BRASILIA, Brasil.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff enfrenta uno de los momentos más difíciles de su carrera política y en su administración. La mandataria corre el peligro de ser conducida a un juicio políticio por alegados actos de corrupción y ser objeto de la destitución.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

Uno de sus principales aliados en el Gobierno, el Partido Progresista, ha decidido abandonar la coalición que encabeza la Mandataria y ha ordenado que sus 47 diputados voten por la destitución de Rousseff cuando el domingo o el lunes se reúna la plenaria de la Cámara de Diputados para decidir sobre este conflicto.

En la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudió el proyecto de juicio político contra la jefa del Estado brasileño, solo nueve de los 44 legisladores dieron su voto de apoyo de Rousseff.

En caso de aprobarse la destitución de Dilma, la presidencia sería asumida por el actual vicepresidente Michel Temer hasta 2018, a quien este martes la Mandatario acusó de “traidor” y de ser uno de los articulares del complot para sacarla del poder.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.