Lula da Silva rechaza golpe de Estado contra presidenta Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil.- “Defender el Gobierno de Dilma es defender la honra de todas las mujeres brasileñas”, proclamó el expresidente Lula da Silva, al encabezar una manifestación con más de 60 mil personas que respaldan a la mandataria en medio de la recomendación de que sea sometida a un juicio político presentada por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Así ha salido en defensa el jefe del Estado de la presidenta Dilma Rousseff, en la actividad denominada “Cultura por la democracia”.

Lula Da Silva habla en concentración de apoyo a Dilma Rousseff
Lula Da Silva habla en concentración de apoyo a Dilma Rousseff

Los que participan en la concentración proclamaron que “no va a haber golpe”, como en este país han advertido pretende cometer con la destitución de Rousseff al ser sometida a un juicio político.

“Jamás imaginé que a mis 70 años veríamos golpistas intentando sacar a una Presidenta elegida democráticamente por voto popular”, agregó Da Silva.

Será el domingo o el lunes que el plenario del Congreso de Brasil votará a favor o en contra del juicio político contra Rousseff y su posible destitución.

Unos 38 contra 27 miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa.

En la votación del plenario del Congreso, la Presidenta deberá conseguir 172 votos o más de la matrícula de 513 integrantes para impedir el avance de su destitución.

“Quiero avisa a quienes están intentando dar un golpe a la compañera Dilma, a los medios de comunicación que hacen de todo menos dar la información correcta para nuestro pueblo: yo no sé cuántos años me quedan por delante: pero si tuviese solo un día pueden saber que ese día será dedicado 24 horas en defensa de la libertad, de la democracia y de la ciudadanía en este país”, precisó Da Silva.

Los comentarios están cerrados.