Dilma Rousseff será sometida a juicio político

BRASIL (Redacción Central).-  La presidenta brasileña Dilma Rousseff tendrá que enfrentar juicio político, tras la Cámara de Diputados aprobar una moción contraria a la mandataria por presuntos casos de corrupción.

Dilma Rousseff y Lula da Silva.
Dilma Rousseff y Lula da Silva.

Unos 38 de 65 miembros de una comisión especial de diputados votaron a favor del procedimiento para la destitución de Rousseff.

Aprobada esta iniciativa, el pleno del Congreso de Brasil tendrá que discutir y decidir sobre la suerte de la jefa del Estado.

Sin embargo, una gran cantidad de brasileños ha salido a las calles en apoyo a Rousseff, con la participación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

“No golpeen a la democracia. Dejen a Dilma gobernar. La democracia es la que permite la rotación de poderes”, agregó el exmandatario.

La decisión contra Rousseff fue aprobado por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En el documento se precisa que la mandataria debe ser investigada por alegada manipulación de las cuentas públicas durante su primer gobierno.

Pero la Presidenta brasileña se ha defendido, con el argumento de que no existen motivos para ser sometida a una posible destitución.

El procurador general de Brasil, José Eduardo Cardozo, indicó que ese juicio es infundado e ilegítimo.

Los comentarios están cerrados.