Juez Vargas envía a prisión al hombre acusan de la muerte de diplomática taiwanesa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hombre acusado de violar y asesinar a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen fue enviado a la cárcel de La Victoria por un año de prisión preventiva por el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
El fallo del magistrado fue emitido contra Julio César Arias Muñoz, a solicitud del Ministerio Público.
En la audiencia hubo una representación de la Embajada de Taiwán, quienes respaldaron la decisión del juez Vargas.
En el expediente contra Arias Muñoz, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que “aproximadamente a las nueve de la mañana, la víctima se disponía a tomar el ascensor para bajar al parqueo donde estaba su vehículo, instante en el cual el imputado, conjuntamente con dos personas hasta el momento desconocidas, utilizando un objeto contuso, la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la condujo al interior de la residencia”.
La Policía informó, al presentar al hombre como uno de los autores de la muerte de la diplomática, que su responsabilidad fue certificada con pruebas de ADN de semen extraído de la parte íntima de la mujer y cuyas muestras fueron analizadas en Taiwán.
La agresión contra la taiwanesa y posterior muerte se materializó el 17 de abril de 2012 en el apartamento B9 de la Torre G32, de la avenida Bolívar, del sector La Esperilla.
Los comentarios están cerrados.