Regidores de SFM deciden este viernes la suerte del alcalde Félix Rodríguez, acusado de corrupción
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los regidores de la Alcaldía de este municipio decidirán este viernes la suerte que correrá el actual alcalde Félix Rodríguez, luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo decidiera enviar a juicio por la acusación de supuestamente malversar RD$400 millones.
Los concejales fueron convocados para las 9:30 de la mañana para determinar el caso del ejecutivo municipal, contra quien la Corte de Apelación rechazó un recurso de No ha Lugar contra su envío a juicio de fondo para acto de corrupción.
El presidente de la Sala Capitular, Isidro Rosario, dijo que “es la responsabilidad que tenemos lo que la ley nos manda hacer sin importar las amistades que todos tenemos con el alcalde”, agregó.
La Ley 176-07 sobre los Municipios y los Distritos Municipales precisa que los alcaldes deben cesar en sus funciones y dar paso a su vicealcalde en caso de verse involucrados en casos como los que involucran a Félix Rodríguez.
Esta legislación indica que “procede la suspensión de las funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas cuando se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad”.
En caso de Félix Rodríguez abandonar el cargo, deberá asumir la vicealcaldesa Josefina Camilo, quien deberá ser recibida en sesión extraordinaria por el Concejo de Regidores.
““vamos a esperar que sea el Concejo de Regidores del Ayuntamiento que determine el caso”, dijo la vicealdesa.
Además del alcalde Félix Rodríguez están sometidos a la Justicia Fiordaliza Genao, extesorera; Jerson Neris Lizardo, encargado de nóminas, y su esposa Ana Hilda Bobie Aquino.
Los comentarios están cerrados.