En Venezuela han detenido a ocho por decomiso de cocaína en RD

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas han profundizado las investigaciones en torno al decomiso de 359 kilos de cocaína en República Dominicana y al menos ocho personas han sido detenidas por supuestamente haber facilitada la salida de la aeronave donde fue encontrada la droga en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Entre los arrestados hay varios miembros de la seguridad del Aeropuerto Internacional Lara de Barquisimeto y de la Guardia Nacional Boliviariana, mientras que en República Dominicana fueron detenidos cuatro que viajaban en la aeronave Cesna matrícula YV2708 y otra persona que aguardaba en las afueras de la terminal de La Romana, en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas de ese país.

Parte de la droga incautada a venezolanos en aeropuerto La Romana.
Parte de la droga incautada a venezolanos en aeropuerto La Romana.

Los arrestados son los sargentos primero y segundo Darwin Sanoja Rodríguez, Rolan Torrealba Silva, José Hernández Rodríguez, Nelson Peraza Sira, y Eduard Lucena Rivero. Los cinco están acusados de delitos de tráfico ilícito agravado de estupefacientes y psicopáticas, además de asociación para delinquir.   

Con relación a este hecho también están en prisión el sargento superior Franklin Pérez Peña, el sargento Onésimo Romero Hernández y el sargento primero Roberto Sivira Fernández.

Contra estas personas el Tribunal 3 de Control de Lara dictó incautación de sus bienes y la inmovilización de sus cuentas bancarias.

En República Dominicana fueron capturados por la Dirección de Drogas los venezolanos Jorge Luis Henríquez Villalba, Jean Carlos Díaz Polanco, Carlos Luis Justiniano Núñez, Antonio Díaz Barroso y Gregory José Frías Ulbina.

Tras su detención en el aeropuerto de La Romana con los 359 kilos de cocaína hace varias semanas se ha conocido que contra los cinco venezolanos que se encuentran en República Dominicana existía una orden de captura por parte de la Policía Internacional por supuestos vínculos a actividades del narcotráfico.

Los comentarios están cerrados.