Licey anuncia a Pat Kelly como su mánager
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excatcher de los Rojos de Cincinnati y capataz de Doble A en las Grandes Ligas, Pat Kelly, aceptó asumir las riendas de los Tigres del Licey para la temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano.
El anuncio lo hizo Junior Noboa, gerente general del Licey, luego de que viajara el miércoles a Estados Unidos y conversara con Kelly.-.
Nacido en Santa María, California, Kelly funge como mánager de los Rojos de Cincinnati en el nivel Doble A.
El nuevo mánager del Licey ha acumulado experiencia en el béisbol organizado de Estados Unidos.
En 2007 se desempeñó como coach de banca interino con el equipo mayor. Jugó con los Blue Jays de Toronto en 1980 y será el capataz 60 en la historia del Licey.
El gerente de los Tigres manifestó que Kelly es un experimentado y exitoso dirigente en ligas del Caribe, como las de Puerto Rico y México, que además reúne las cualidades que buscaba para dirigir a la organización azul, como tener buena comunicación con los jugadores y propiciar un buen ambiente en el clubhouse, actitudes que entiende, son garantías de éxito.
Al concretar el acuerdo, Dale Patrick Kelly aseguró que dirigir en la Liga Dominicana es un sueño que alberga desde hace mucho tiempo por la calidad del béisbol que se juega en la misma.
“Yo he dirigido por muchos años en la Liga de Puerto Rico, y también lo he hecho en la de México, pero me falta hacerlo en el circuido dominicano, para coronar mi carrera como dirigente en el béisbol del Caribe y le agradezco al Licey por brindarme esta oportunidad anhelada”, reportó el nuevo estratega azul .
El nuevo dirigente azul ha ejercido por 12 campañas en la liga de Puerto Rico y en 11 de ellas ha clasificado a su equipo de turno a la postemporada, avanzó a la final en cinco ocasiones y en dos de ellas se coronó campeón, 1991-92 con los Indios de Mayagüez; y 1995-96 con los Lobos de Arecibo.
Su primera incursión fue en la estación de 1991-92, y además de conducir al Mayagüez, al título, culminó con la conquista de la Serie del Caribe, disputada en Mazatlán, México. Repitió al siguiente año y disputó las semifinales. En 2006-07 y 2008-09 dirigió a los Lobos de Arecibo y alcanzó la final.
También lo hizo para los Senadores de San Juan en la estación de 2010-11 y regresó en 2013-14 con los Gigantes de Carolina. Volvió a Mayagüez en 2014-15 y fue electo Manager del Año, perdiendo la final ante los Cangrejeros de Santurce.
Los comentarios están cerrados.