Corte de Apelación de SPM decidirá si juez conoce revisión de coerción a venezolanos
LA ROMANA, República Dominicana.- La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís fue apoderada de una recusación que interpusieron los abogados de los cinco venezolanos apresados en un decomiso de 359 kilos de cocaína contra el juez de la Instrucción de La Romana, Nehemías Ramírez.
Ahora hay que esperar que esta Corte de Apelación decida o no ratificar al magistrado Nehemías Rodríguez o designe a otro juez para que conozca la revisión de la medida de coerción emitida a favor de los venezolanos Carlos Justiniano Núñez, Jorge Henríquez, Gregorio Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz.
Los cinco venezolanos fueron apresados en el aeropuerto de La Romano con un alijo de 359 kilos de cocaína y fueron favorecidos con una orden de libertad emitida por la jueza interna de la Oficina de Atención Permanente de esa provincia, Aristilda Mercedes.
La defensa de los extranjeros basa su recusación sobre que Ramírez había rechazado un recurso que presentaron para lograr la libertad de los extranjeros y ordenó que se mantengan bajo la custodia de la Policía Nacional, en la cárcel de la Dirección Regional del Este.
Los comentarios están cerrados.