Staffan de Mistura es el nuevo enviado especial de la ONU para Siria
NUEVA YORK.- El Secretario General de la ONU anunció este jueves que el diplomático Staffan de Mistura será el nuevo enviado especial de la ONU para Siria. Ban Ki-moon también informó de la designación de un enviado especial adjunto, el embajador egipcio Ramzy Ezzeldin Ramzy.
Ban destacó la dilatada trayectoria de de Mistura, de nacionalidad italiana y sueca, y su amplia experiencia en la mediación de conflictos. Este diplomático ya sirvió como enviado especial de la ONU en Afganistán e Iraq. También trabajó con Naciones Unidas en Somalia, Oriente Medio, Nepal y los Balcanes.
Releva en ese puesto al diplomático argelino Lakhdar Brahimi, quién concluyó su mandato en junio.
El titular de la ONU señaló que el nuevo enviado especial para Siria necesitará el apoyo de la comunidad internacional y de las partes implicadas en ese conflicto.
“Llamo a la comunidad internacional, incluido también el Consejo de Seguridad y a las partes en el conflicto, a dar a de Mistura el apoyo unánime que necesita para que su misión tenga éxito”, manifestó Ban.
Ramzy Ezzeldin fue propuesto por la Liga de Estados Árabes y trabajará codo a codo con De Mistura.
En el último año ha fungido como observador permanente de la Liga de Estados Árabes ante la ONU en Viena.
Ban reiteró de nuevo su gratitud hacia Brahimi por sus esfuerzos durante los últimos dos años por lograr una solución política al conflicto sirio.
Los comentarios están cerrados.