Países de Europa refuerzan seguridad tras atentados registrados en Bruselas
BRUSELAS, Bélgica.- Los tres atentados en este país con 34 muertos y más de 200 heridos ha obligado que varios países de Europa tuvieran que reforzar sus medidas de seguridad ante la amenaza de ser víctimas de episodios aterradores como los vivimos ayer en esta nación perpetrados por el Estado Islámicos, que se ha atribuido la responsabilidad de esos hechos sangrientos.
Esos incidentes han provocado que líderes de todo el mundo levanten su voz de rechazo. La reacción ha venido de parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; y el primer ministro británico, David Cameron.
Esos actos terroristas han herido el corazón de toda Europa. Además de la alerta máxima que fue activada por las autoridades belgas, para este miércoles se mantendrán cerradas las actividades en los colegios, hospitales, museos, transporte público y centros comerciales.
Efectivos de los servicios investigados han intensificado la persecución de un posible sospechoso que fue captado en cámaras de vigilancia junto a otros dos que se creen habrían muerto en los atentados suicidas en el aeropuerto y la estación del metro en la capital belga.
Tras los atentados salió a relucir las preocupaciones que tenían las autoridades de este país luego de que Salah Abdeslam, uno de los principales autores de los actos terroristas de París en noviembre pasado, fuera detenido el viernes.
“Temíamos los ataques terroristas, y ahora han llegado”, aseguró el primer ministro belga, Charles Michel.
El Estado Islámico ha asumido total responsabilidad de los muertos y los más de 200 mil heridos. Ha expresado que fueron utilizadas explosiones suicidas en el aeropuerto y en la estación del metro.
La vigilancia y los registros han sido permanentes en diferentes puntos del país a raíz de las explosiones de la mañana de este martes en el centro de Bruselas.
Los comentarios están cerrados.