Cuba cree diferencias con Estados Unidos no desaparecerán

LA HABANA, Cuba.- Si bien promueve la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el presidente cubano Raúl Castro cree que existen diferencias entre los dos países que no desaparecerán.

Raúl Castro y Barack Obama
Raúl Castro y Barack Obama

De acuerdo al mandatario, hay concepciones diferentes entre las autoridades estadounidenses y cubanas sobre la democracia, el ejercicio de los derechos humanos, las relaciones internacionales, la paz, la estabilidad y sobre la justicia social.

“No concebimos que un Gobierno no defienda y garantice el derecho a la educaciòn, a la salud y a la seguridad social”, precisó.

Entiende, en ese sentido, que en Estados Unidos hay que mejorar en materia de derecho humano.

Al hablar en una conferencia de prensa junto a Barack Obama, tras una reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución, Castro dijo que el levantamiento del bloqueo económico impuesto a su país es esencial para el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales, cuyas conversaciones se vienen materializando desde hace más de un año.

El encuentro entre Obama y Castro se produjo a pocas horas del mandatario estadounidense abandonar la isla previsto para este martes con destino a Argentina.

Los comentarios están cerrados.