El presidente Obama manifiesta que los Estados Unidos quiere ser un socio de Cuba
LA HABANA, Cuba.- Estados Unidos busca ser socio de Cuba, propiciando así que los estadounidenses puedan viajar a la isla de forma más segura para explorar negocios, de acuerdo a lo manifestado por el presidente Barack Obama.
“Estados Unidos ayuda, queremos que los estadounidenses vengan más seguro y hagan negocios”, indicó al participar en un foro empresarial Cuba-Estados Unidos.
En la actividad que contó con la asistencia del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, Obama aseguró que la economía de este país ha comenzado a cambiar.
Entiende que los negocios tendrán mayores clientes cuando los estadounidenses visiten a esta nación caribeña, ya que habría más dólares, más canales para la importación de suministros y hasta más habanos.
“El crecimiento de Cuba depende del sector privado”, indicó al hablar en el foro con empresarios estadounidenses y del naciente sector privado cubano.
Obama consideró que la mejor forma de ayudar a los cubanos y mejorar su calidad de vida es que el Congreso de Estados Unidos elimine el embargo económico establecido hace más de 50 años.
Los comentarios están cerrados.