Barack Obama y Raúl Castro reunidos en Palacio de la Revolución en visita histórica

LA HABANA, Cuba.- Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, se encuentran reunidos en estos momentos para analizar las nuevas relaciones entre los dos países, luego de la reanudación de las negociaciones para restablecer los nexos diplomáticos.

La reunión entre los dos gobernantes se realiza en el Palacio de la Revolución, luego del recibimiento de honor por una guardia oficial al presidente Obama.

Raúl Castro y Barack Obama.
Raúl Castro y Barack Obama.

Tan pronto concluyó el ceremonial, Obama fue recibido por Castro y las conversaciones se desarrollan a puertas cerradas por más de una hora y luego se integrarán las delegaciones de las autoridades cubanas y estadounidenses.

Posterior a este contacto directo, Obama y Castro ofrecerán detalles de sus conversaciones que se esperan contribuyan a fortalecer los nexos rehabilitados desde hace más de un año.

Se estima que Obama abordará con Castro el tema de los derechos humanos en la isla, previo a su encuentro con los disidentes previsto para este martes en la sede de la Embajada de Estados Unidos.

En esta visita el mandatario estadounidense ha manifestado que “tener una embajada significa que podemos con mayor eficiencia promover nuestros valores y nuestros intereses, y también entender mejor las preocupaciones de los cubanos”. Esto lo dijo al personal de la legación diplomática poco después de su aterrizaje histórico a Cuba.

 

Esta reunión sería la tercera entre Obama y Castro desde 2014, principalmente encaminadas sus gestiones en la normalización de las relaciones bilaterales. La primera se produjo en abril de 2015 en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá y posteriormente fue

cinco meses después en el escenario de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los comentarios están cerrados.