SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente que era activamente buscado por la Policía bajo la acusación de participar en diferentes hechos delictivos, cayó abatido en el sector de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.
El muerto fue identificado como Rafael Reyes Cruz (Jonathan El Verde) era buscado también por pertenecer a una alegada banda que opera en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.
En un operativo realizado en el piso cuarto del edificio 4720 del sector Invivienda, la Policía apresó a otros hombres que vincula a Reyes Cruz, incluyendo un raso del Ejército de República Dominicana.
De acuerdo a los informes policiales, en el poder del occiso fue ocupada una pistola marca Cherokke, calibre 9 milímetros, número BC14051, con su cargador y cinco cápsulas, con la cual habría atacado a tiros a los agentes actuantes en el operativo.
La institución del orden precisó que “Jonathan El Verde” era perseguido en atención a la orden número 15141-ME-2014, emitida por un juez competente. También son perseguidos Phillips Maicol de la Rosa Montero y otro hombre identificado sólo como “Cesarín”.
La Policía explicó que al allanar varios apartamentos del referido edificio fueron apresados Víctor Alexander Mercado Valerio (Alex), de 26 años, y el raso Jhonny Yunior Otáñez.
En esas intervenciones, debidamente autorizadas, se ocuparon la motocicleta Yamaha, RX-115, presumiblemente robada; el carro Honda Civic, año 88, blanco, placa A479594; dos chalecos antibalas, y la pistola Jericho, calibre 9 milímetros, número 34310483, con su cargador y cuatro cápsulas y una bomba lacrimógenas.
Historial delictivo.
La Policía explicó que “Jonathan El Verde”, hoy occiso, era perseguido por su presunta participación en la muerte de Nadel Ernesto Meléndez Ramírez y ocasionar heridas a Víctor Manuel Cruz (Vitico), Esmerlin Cuello (Masa), al menor Crismeily Melise Paulino, de 13 años, y a Gregorio Erazo Gálvez (El Pato).
Los comentarios están cerrados.