Ministerio Público pedirá 30 años de prisión contra Blas Peralta por muerte de Febrillet
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público anunció que pedirá 30 años de prisión contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrida la tarde del pasado viernes.
“Es una persona que por su condición reviste serio peligro de su libertad, por lo que para nosotros es muy importante y para la sociedad dominicana que esta persona esté en prisión”, indicó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Dijo que la petición de 30 años contra Blas Peralta está basada en que ha estado implicado en otros casos e investigaciones vinculados a hechos criminales y delictivos.
Además del empresario del transporte se encuentran detenidos el coronel Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista con relación a la muerte del también candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno.-.
Para este miércoles está previsto que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ventile la petición de prisión preventiva contra Peralta y los demás detenidos.
La audiencia fue fijada para las diez de la mañana del miércoles por el juez Alejandro Vargas, quien fue apoderado del expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional contra Peralta, el coronel Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, tras considerar que existen pruebas contundentes que comprometen su responsabilidad en el asesinato de Febrillet.
Según la Fiscalía del Distrito Nacional, hay evidencias de que Peralta, tras disparar contra el vehículo de Febrillet, se comunicó con el coronel retirado Herrera Peña para cambiar el cañón del arma homicida y lanzar los teléfonos al mar.
“El imputado Peralta utilizó pistola que le había sido cargada por la Policía, cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima”, agregaron las autoridades judiciales.
El también candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno fue muerto la tarde del pasado viernes, tras una discusión entre Blas Peralta y el candidato a diputado Eduardo Montás en el restaurante El Lago.
Peralta y los demás detenidos son acusados de haber interceptado la jeepeta en que iban Aquino Febrillet, su asistente Elaine Mañaná, su chofer y un guardaespaldas, procediendo a dispararle de inmediato, luego emprendiendo la huida del lugar.
Los comentarios están cerrados.