Juez aplaza para el miércoles coerción contra Blas Peralta y otros implicados en muerte de Febrillet
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el miércoles la solicitud de medida de coerción por la Oficina Permanente de Atenció Permanente contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, y otras tres personas por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La audiencia fue fijada para las diez de la mañana del miércoles por el juez Alejandro Vargas, quien fue apoderado del expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional contra Peralta, el coronel Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, tras considerar que existen pruebas contundentes que comprometen su responsabilidad en el asesinato de Febrillet.
Según la Fiscalía del Distrito Nacional, hay evidencias de que Peralta, tras disparar contra el vehículo de Febrillet, se comunicó con el coronel retirado Herrera Peña para cambiar el cañón del arma homicida y lanzar los teléfonos al mar.
“El imputado Peralta utilizó pistola que le había sido cargada por la Policía, cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima”, agregaron las autoridades judiciales.
El también candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno fue muerto la tarde del pasado viernes, tras una discusión entre Blas Peralta y el candidato a diputado Eduardo Montás en el restaurante El Lago.
Peralta y los demás detenidos son acusados de haber interceptado la jeepeta en que iban Aquino Febrillet, su asistente Elaine Mañaná, su chofer y un guardaespaldas, procediendo a dispararle de inmediato, luego emprendiendo la huida del lugar.
Los comentarios están cerrados.