Argentina celebra su triunfo sobre Holanda y su paso a la final frente a Alemania
BRASIL.- La selección de Argentina ha logrado una histórica victoria sobre Holanda, y así garantiza su paso a la final del Mundial de Fútbol 2014, para disputar la corona a Alemania en un partid pautado para el próximo domingo.
Cuatro goles por uno quedó la pizarra en penales a favor de los argentinos, triunfo que derramó alegría y lágrimas en los más de 50 mil espectadores de ese juego que fueron extendido por dos sets de quince minutos.
Lionel Messi fue el primero de los argentinos en anotar el gol de la ventaja sobre Holanda, que falló en su primer intento, tras ser bloquearle el lanzamiento.
El portero Sergio Romero tuvo una destacada actuación en los penales, al no permitir que la selección de Holanda más de un gol.
El juego se mantuvo igualado a cero hasta los 120 minutos, obligando en enfrentamiento a penales, saliendo con la victoria el combinado de Argentina.
Los dos penales bloqueados por Ramírez fueron de Vlaar, quien fue el primero en lanzar, y el tercero de Sneijder.
Por Argentina anotaron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez.
Durante todo el juego se registró poca actuación de Robben y de Messi, quienes siempre tuvieron bien custodiados por sus rivales de ambos equipos.
Al ganar, la selección de Argentina llega a su quinta final del Mundial de Fútbol, tras conseguir los títulos en 1978 y 1986.
Los comentarios están cerrados.