Grandes Ligas impone licencia con sueldo a José Reyes
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El dominicano José Reyes no se presentará a los entrenamientos de los Rockies de Colorado hasta tanto no concluye la litis judicial que mantiene por violencia doméstica.
El Comisionado de las Grandes Ligas le impuso una licencia con disfrute de sueldo, por lo que no podrá presentarse a la pretemporada de los Rockies.
La situación que ahora afronta el torpedero es fruto del incidente en el que se vio envuelto en un balneario de Hawaii el pasado 31 de octubre por un altercado con su esposa.
Reyes, de 32 años, goza de libertad condicional tras el pago de una fianza de 1,000 dólares y tendrá que presentarse a juicio el 4 de abril.
Aún está pendiente la decisión que pueda adoptar el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, sobre una posible sanción o no contra el jugador, mientras el funcionario aguarda por los resultados de las investigaciones sobre su caso.
La licencia con disfrute de sueldo impuesta a Reyes está amparada en el nuevo reglamento de béisbol de las Grandes Ligas, que también establece una suspensión con paga.
El dominicano mantiene un contrato con los Rockies de Colorado por 22 millones de dólares para esta temporada, mientras que el equipo comienza los entrenamientos el próximo 3 de abril.
Los comentarios están cerrados.