SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía desmanteló y sometió a la justicia a una peligrosa banda de sicarios y apresó a seis de sus miembros, que operaban para el crimen organizado y el narcotráfico, a los que ocupó dos pistolas, dos automóviles y siete teléfonos celulares.
Los integrantes de la banda fueron apresados en el sector de Honduras, en el distrito Nacional, cuando planificaban ultimar a un tal Wilson, por encargo de un hombre conocido como Alfonso, quien pagaría 150 mil pesos el asesinato.
Los apresados son Starling Paniagua Montero, de 33 años; Alberto Solís Reyes (a) El Bélico, de 32; José Manuel Cornielle Rosario (a) Juan Pablo, de 33; Jonathan Alcántara Mateo (a) Freddy, de 30; Fabio Michelli (Pikin), de 37; y Cristian Alexander Tamárez de 23.
La Policía informó que a Paniagua Montero le fueron ocupados Sarsilmaz, calibre 9mm, serie P1102-05H00550, con un cargador y doce cápsulas para la misma. Dos teléfonos celulares y el automóvil Nissan Sentra, rojo, placa A-644670.
A Cornielle Rosario le fue ocupada una pistola Walter, calibre 380, serie A96694, con dos cargadores, cuatro fotografías en las que aparece vestido de sargento de la Policía Nacional, y una placa presumiblemente falsa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) número263.
También le fueron ocupadas dos licencias para porte y tenencia de armas de fuego, expedidas por el ministerio de Interior y Policía, y dos teléfonos celulares.
En tanto que a Michelli le fueron ocupados una gorra con el logo amarillo de la Policía Nacional, un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A-295495, y un teléfono celular.
A los demás detenidos les fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.
La banda pudo ser desmantelada debido a una ardua labor de inteligencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que descubrió al grupo cuando planificaba el crimen y por el cual ya habían recibido 60 mil pesos.
El hombre conocido solo como Alfonso contrató a la banda para que ultimara a Wilson, porque alegadamente éste había asesinado a un primo del primero de nombre Simón, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que se profundizan las pesquisas para determinar su posible vinculación con otros crímenes.
Los comentarios están cerrados.