SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los obispos del país, en un mensaje con motivo de la Fiesta Patria del de la Independencia del 27 de Febrero, llamaron a la población a apoyar a la Junta Central Electoral al darle un voto de confianza en la organización de las elecciones del 15 de mayo de este año.
“Apoyemos sus medidas administrativas del proceso. Seamos celosos y vigilantes de nuestra democracia”, manifestaron los sacerdotes.
Dijeron que pasadas las elecciones venideras, hay que respetar la decisión de la mayoría y acoger con beneplácito la decisión del pueblo expresada en las urnas.
“Sumémonos todos a las autoridades que resulten electas para que tengamos un gobierno que fortalezca la democracia, que sirva de bien común y que oriente el país por los mejores senderos, desarrollando la economía, fortaleciendo el sistema de salud y la educación, creando fuente de trabajo, invirtiendo en la seguridad ciudadana, mejorando nuestro sistema energético, ofreciendo mejores oportunidades a la juventud”, agregaron.
Los obispos afirmaron que se espera que el Gobierno electo en mayo venidero también pueda hacer valer el imperio de la ley y que no incluya en su cultura política ni la corrupción, la impunidad, ni el soborno, ni sustente sus ingresos presupuestarios fomentando vicios que empeoran la salud social, como las bancas y juegos de azar, el exceso de bebidas alcohólicas, además que actúe con transparencia y que gobierne en función del bienestar de todos.
Ley de partidos
Los obispos, en su mensaje, pidieron encarecidamente y sugirieron que pasadas las elecciones de este año, Congreso se esfuerce con seriedad y responsabilidad a elaborar y aprobar la Ley de Partidos Políticos para una mayor transparencia y ordenamiento en el quehacer político y para el fortalecimiento de la democracia.
Los comentarios están cerrados.