SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trata de determinar el lugar donde se produjo la fuga que provocó la explosión en la envasadora Solgas, en el sector La Esperanza, en Los Ríos, que ha dejado al menos 40 heridos, entre ellos ocho identificados y con daños de consideración en sus cuerpos.
El jefe de los bomberos, general Oscar Guillermo García, dijo que se tiene la certeza de que una fuga fue la causante del incidente que destruyó viviendas y vehículos, además que hizo colapsar un edificio de tres niveles.
Ocurrió una fuga necesariamente, para que ocurriera este incidente. Lo que falta por determinar es qué provocó la ignición. Que pudo ser por un encendido de una estufa, si el gas ya se había propagado a las viviendas del entorno. También pudo ser un vehículo, o por cualquier causa que queda por investigar”, indicó.
Ante la magnitud de la explosión, las autoridades de socorro tuvieron que realizar un trasiego de combustibles de un camión tanquero a otro lugar, para evitar que el fuego hiciera explotar otro envase con capacidad para 13 mil galones de gas.
El presidente de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Guillermo Cochón, indicó que la envasadora Solgas cumple con todos los requisitos establecidos en la ley sobre la materia.
Los comentarios están cerrados.