SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recorrió durante más de diez horas todas las provincias de la Región Este, en una jornada proselitista en la que tuvo de resistir un candente sol y a esporádicas lluvias que se registraron en la tarde.
La actividad formó parte de la campaña, iniciada hace dos semanas, por el candidato a la reelección en las boletas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que conforman el bloque progresista con la finalidad de ganar los comicios previstos a celebrarse el próximo 15 de mayo.
La marcha caravana comenzó en la avenida Charles de Gaulle, donde se une con la Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este; a la hora prevista: 8:30 de la mañana. La algarabía marcaba la principal característica del recorrido que se prologaría durante las siguientes diez horas.
Desde el principio escoltaron al mandatario los miembros del Comité Político peledeísta Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Alejandrina Germán y Juan Temístocles Montás. Además, Ramón Peralta y Robert de la Cruz, del Comité Central de esa organización.
Antes de que el sol comenzara a dejar caer con fuerza sus rayos, pasaron por los poblados de Hainamosa, San Luis, El Almirante, San Isidro, Bayaguana, Monte Plata, Guerra y Sabana Grande de Boyá.
La lentitud del recorrido, motivado a que Medina debía atender las salutaciones por los lugares en los que pasaba la caravana y a que si iban sumando personas, hizo que Medina llegara a la ciudad de Hato Mayor a las 10:57 de la mañana. En esa localidad se sumaron el candidato a senador Rubén Cruz y el presidente del Partido Cívico Renovador, el general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
La caravana permaneció una hora y media recorriendo el municipio cabecera de la provincia Hato Mayor. Lo hicieron en a pie, motores, bicicletas, autobuses, carros, camionetas y jeepetas.
Luego, al mediodía, en medio de un sol abrazador llegaron a El Seibo, donde permanecieron hasta las 12:40 de la tarde. Caminaron diez calles de los barrios Los Cajuiles y Rincón, entre otros. Aquí tuvieron que soportar una corta llovizna.
En la comunidad El Bejucal, entre Higuey y El Seibo, se sumó a la caravana el senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista.
La caravana prosiguió por las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. A esta última llegó a las 5:20 de la tarde y concluyó cuando ya se había producido la puesta del sol.
El candidato a senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa, subió al vehículo que transportaba a Medina, a fin de recorrer junto varios barrios de esa ciudad.
Los comentarios están cerrados.