Tribunal reenvía revisión de prisión sometida por Awilda Reyes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el miércoles de esta semana la revisión de la medida de coerción de tres meses de prisión que fue interpuesta a la jueza suspendida Awilda Reyes, tras ser acusada de pertenecer a una supuesta estructura mafiosa que aceptaba soborno para ordenar la libertad de implicados en caso de sicariato, crimen organizado y narcotráfico.
La decisión fue adoptada por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el caso será ventilado a las dos de la tarde del mércoles.
La jueza suspendida cumple su coerción de tres meses en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El aplazamiento de la revisión de Reyes fue decidida por el juez Antonio Sánchez para fusionarla con otro recurso que instrumentó también el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Varela, quien es acusado de presuntamente ser el cabecilla de la estructura que facilitaba el dinero a Reyes y otros tres jueces que también se encuentran suspendidos en sus funciones.
Sin embargo, la prisión fue ratificada la semana pasada contra Reyes por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La coerción contra la jueza suspendida y Arias Varela fue impuesta por el juez especial de Instrucción, Ramón Horacio González.
Los comentarios están cerrados.