“El Chapo” volverá a la cárcel de Altiplano, de donde fugó en julio pasado
CIUDAD DE MÉXICO, México.- 181 días estuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán fugitivo de las autoridades judiciales y policiales de este país, luego su fuga en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad.
Desde entonces, todo el aparato militar y judicial desplegó un dispositivo de búsqueda para su recaptura, la que finalmente se produjo a las once de la mañana de este viernes por fuerzas federales mexicanas en la localidad de los Mochis, en Sinaloa.
Al percatarse de la presencia de los efectivos militares, “El Chapo” hizo el intento de fugarse nuevamente por el sistema de drenaje pluvial de esa ciudad y robar un auto, pero fue detenido al estar totalmente rodeado y así evitar que escapara.
El reconocido narcotraficante era perseguido desde que escapó el pasado 11 de julio del penal del Altiplano en el estado de México, lugar al que el Gobierno lo retornará luego de su captura.
La Procuradora General de México informó que el reapresamiento del fugitivo se produjo por personal naval que siguió a “El Chapo” y un acompañante por los túneles, quienes pretendían salir a una avenida por una alcantarilla y abordar un vehículo para huir.
Tan pronto fue recaptura, los dos delincuentes fueron trasladados a un hotel de la zona para garantizar su integridad física y en espera de apoyo militar para que fueron llevados al aeropuerto de los Mochis y posteriormente a Ciudad de México, dijo la procuradora general Arely Gómez.
Los comentarios están cerrados.