BAYAGUANA, provincia Monte Plata.- La Procuraduría Especializada contra la Corrupción intervino este miércoles la Alcaldía de Bayaguana para investigar sobre si el móvil del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández habría sido una denuncia que hizo sobre un fraude por más de 15 millones de pesos.
La titular de la Procuraduría contra la Corrupción, Laura Guerrero, se desplazó a este municipio junto a otros funcionarios de esa dependencia para indagar sobre la veracidad o no de una alegada malversación de fondos que se atribuye al alcalde Nelson Sosa, quien fue enviado a prisión por tres meses por la muerte del regidor.
Sosa fue recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís por dictamen del juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Darío Gómez, por ser supuestamente el autor intelectual de la muerte del regidor Castillo.
Los familiares del edil del Partido de la Liberación Dominicana denunciaron que Castillo temía por su vida luego de que renunciara la existencia de un presunto desfalco en la Alcaldía de Bayaguana estimada en 15 millones de pesos.
Los comentarios están cerrados.